Idea del Día: Debes trabajar tus músculos en pares

25 Oct

Los músculos vienen en pares; Entrénalos de esta manera

La mayoría nos concentramos en lo que los entrenadores llaman músculos en el espejo—aquellos que ves cuando miras el espejo (bíceps, cuadríceps). Pero como cada acción tiene una misma reacción opuesta, cada músculo tiene un compañero que trabaja en la forma contraria. Por ejemplo, usas tu tríceps para extender el brazo y el bíceps para doblarlo. Para evitar desbalances que puedan llevarte a una lesión, es esencial trabajar ambos pares de manera equitativa.

Trabajo de Bíceps

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Trabajo de Muslos

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Plan de Acción: Considera realizar el entrenamiento con pesas en rutinas divididas. Trabajar, por decir algo, tus bíceps y muslos un día, y al siguiente día tríceps y cuádriceps. De esta forma, trabajarás cada par de músculos durante la semana. Una excepción: los músculos de la espalda.  “Muchas mujeres tienen débiles los músculos de la espalda por trabajar frente a una computadora o en un escritorio todo el día,” dice Carly Pizzani, entrenadora personal de la ciudad de New York. Si trabajas en oficina, frente a tu escritorio de nueve a cinco, debes hacer rutinas de dos a uno al trabajar pecho y espalda, es decir por cada set que hagas para el pecho debes hacer dos para la espalda.

Trabajo de Espalda

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Trabajo de Pecho

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Fuente: http://www.realsimple.com/health/fitness-exercise/things-trainers-wish-you-knew-00100000072652/index.html

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