Idea del Día: Entrenamiento con pesas

13 Sep

Entrenamiento con pesas

Sencillas ideas para entrenar en casa si no tienes tiempo de ir al gimnasio, necesitarás menos de 15 minutos para tonificar tus músculos, lo recomendable es una serie de 10 de cada ejercicio, puedes incluir sentadillas u otros estiramientos fáciles de hacer.

Lo ideal: Ejercítate con pesas al menos dos veces por semana. Un gran número de investigaciones muestran que trabajar con pesas fortalece la masa ósea, ayuda a quemar calorías más eficientemente y reduce la grasa corporal, lo cual disminuye el riesgo de enfermedades coronarias y diabetes dice Vonda Wright, una cirujana ortopédica del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. (Y no te preocupes,  levantar pesas de forma moderada no te volverá una mole)

La segunda mejor opción: Realiza ejercicios que requieran el uso del peso de tu propio cuerpo como resistencia para fortalecer los músculos.

  • Realiza dominadas (lagartijas) y flexiones de pierna en casa.

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  • Si prefieres yoga o pilates, pide a tu instructor que incremente el número de posiciones que dependan de la Resistencia del peso de tu cuerpo, por ejemplo el de downward dog .

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  • También prueba otras actividades que ayuden a prevenir  la pérdida de masa ósea como correr, bailar o saltar cuerda.

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Fuente: http://www.realsimple.com/health/preventative-health/health-shortcuts-work-10000001806734/

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