Idea del Día: La higiene de las manos

16 Ago

Higiene

Como cada jueves te damos sugerencias que ayudarán a tu cuidado personal, la higiene es un factor muy importante, especialmente de las manos, tampoco es saludable que lleguemos a situaciones extremas en las que no queremos tocar nada y nos limpiamos compulsivamente, pero si es necesario limpiarlas con cierta frecuencia al estar fuera muchas horas para prevenir complicaciones.

Lo ideal: Lavar tus manos con agua y jabón cada vez que tocas una superficie con gérmenes es lo más recomendable, pero mientras que los gérmenes están en todos lados, carretillas del supermercado, cajeros automáticos, manijas de las puertas,  etc.;  no siempre tenemos acceso a un lavamanos. Tan pronto toquemos nuestra cara,  podemos transferir gérmenes a nuestros ojos , nariz o boca, en consecuencia podemos adquirir una gripe o infección intestinal dice Georges C. Benjamin, Director Ejecutivo de American Public Health Association, en Washington, D.C.
Image
La segunda mejor opción: Utiliza un desinfectante de bolsillo en gel o paños húmedos.

Image

  • Lleva siempre contigo una botellita de alcohol en gel, no es una limpieza profunda ni tan buena como cuando nos lavamos las manos y uñas con agua y jabón, pero   es bastante efectivo.

Image

  • Todas las variedades de pañitos húmedos (para bebé, regulares, desinfectantes) son buenas para una limpieza más extensa, sin embargo éstos  usualmente son libres de alcohol.

Fuente: http://www.realsimple.com/health/preventative-health/health-shortcuts-work-10000001806734/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: