Idea del Día; Los beneficios del Buen Descanso

2 Ago

Ya casi llegamos al esperado viernes, mientras tanto, te compartimos este artículo relacionado con las horas que dormimos cada día, las múltiples ocupaciones de nuestra rutina diaria a veces interfieren con el tiempo que nos queda para dormir, pero no debemos descuidar este aspecto tan importante para nuestra salud y desempeño.

El Descanso

Lo ideal: Dormir por lo menos 7 horas cada noche. El dormir escasamente puede tener un impacto negativo en la salud. Un estudio realizado en el 2007, por la Universidad de Warwick, en Inglaterra, demostró que las mujeres que duermen menos de 5 horas por noche eran dos veces más propensas a sufrir de hipertensión que las que dormían 7 horas. Estudios previos han relacionado la escasez de horas de sueño al incremento de peso y debilitación del sistema inmunológico.

La segunda mejor opción: Si no has dormido lo suficiente, toma una siesta. Un estudio reciente encontró que las personas que toman una siesta diaria tienen una probabilidad más baja de morir de enfermedades del corazón que aquellas que no lo hacen. Dos sugerencias:

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  • Recuéstate en la tarde y toma una siesta de 20 minutos para reanimarte.
  • Si no puedes en la tarde toma una mini siesta al llegar a casa después del trabajo para contrarrestar los efectos de la pérdida de sueño.

Fuente: http://www.realsimple.com/health/preventative-health/health-shortcuts-work-10000001806734/

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